viernes, 24 de julio de 2009

Fénix Negro (Foro de Laura Gallego)




A vosotros que os adentráis en este blog:

En el fondo es un relato amistoso de un cierto interés natural y genuino por los seres místicos y mitológicos que influye en los demás. Es un relato socialmente encantador y, dentro de la ficción, creas perfectamente los ambientes de paz y armonía o de guerra y violencia. Se percibe que la compañía es importante para los personajes del relato y raramente muestran tendencias a la soledad. La relación entre la trama del relato y el texto es ciertamente equilibrada. Has sabido coger ideas de los demás y dejar que se perciban en el texto sin provocar conflictos de forma singular. Sin embargo, el texto es reacio a permitirte una mayor flexibilidad narrativa lo que puede traerte problemas. Creo que usarás seguramente alguna técnica que haga ceder un poco el conjunto narrativo lo que a mi entender será de buen juicio por tu parte y dinamizará la obra para los lectores.

Es extremadamente poderoso el carácter oculto e inconsciente de la obra que se manifiesta subyacente como una confrontación entre el arte y la técnica en la obra dándole seguridad y consistencia.

La inestabilidad de los personajes, aparente, hace que se aprecie profundamente el poder inconsciente y la fuerza del instinto. Los sentimientos que se perciben en el relato marcan la prioridad argumental dando imágenes ambientales que hacen reaccionar al lector en consecuencia.

Todo el texto aparece consumido cuál ave fénix por una conciencia intranquila formada a fuerza de tomar las decisiones correctas para cada frase, para cada palabra y para cada personaje. Cada parte del relato se percibe como una lucha para reparar las corrupciones y daños que rodean tanto a los personajes como a nosotros hablando fuertemente como una conciencia. Se ve en el conjunto la magia encontrada en noches turbadas llenas de remordimientos y resoluciones que atormentan el destino y salvación de cada uno de los personajes más allá de los problemas e inquietudes del argumento.

Sigue trabajando como hasta ahora y descansa en el reconocimiento de un buen trabajo realizado hasta ahora.


Os invito también a escuchar el programa del canal de YouTube del Podcast Annavalaina donde se habla de esta obra: https://www.youtube.com/watch?v=8QsPacSGFVs&sns=tw ; o en Ivoox aquí: https://www.ivoox.com/podcast-especial-los-senores-del-mal-fenix-audios-mp3_rf_17035443_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.