martes, 11 de agosto de 2009

Historia de un Ángel (Foro de Laura Gallego, probablemente de Isabel Collazo "Isuky")


Lectores:

El texto que ha escrito la autora es como una ventana a través de la que ves los paisajes de la historia y a los personajes apareciendo y desapareciendo como personas reales.

Se ve por la ventana de su texto una luz especial como de un Sol que brilla más allá del negro mal que nos rodea. Las palabras que usa son como plantas que nacen de la semilla de su pensamiento. A veces, alguna de esas plantas se convierte en un árbol colocado en un campo, al lado de un camino. Otras veces, ese campo llano se transforma en una colina o en una lejana montaña.

Quizá sea la maravilla de los recodos de la historia la que hace que vea desde esa ventana esos caminos que van a las montañas lejanas que ven sus personajes. Es una visión tan nítida que casi podría uno tocarla de no ser que cuando uno lo intenta choca con el cristal de las palabras que en la pantalla del ordenador o en un papel dividen el mundo real de ese mundo tan cercano que se ha creado.

Es posible que su ángel no tenga alas o si las tiene no tenga la espada, lanza y armadura de otros ángeles imaginados. Es posible, que su ángel sea una persona como tu o como yo, un ser de carne y hueso que hace que su cercanía nos permita ver aquello que se oculta tras el manto oscuro de la noche y las estrellas.

En un principio tenía otra cosa escrita sobre este texto pero después de releerlo me dí cuenta que erraba y que se merecías algo mejor y más artístico. Sé que mi Camino posiblemente no sea el mismo camino que presenta la autora del libro aunque ambos se crucen más allá de los destinos y las estrellas. Sé que sus palabras no son como las mías. Y, sin embargo, veo en esta autora lo mismo que un profesor que tuve vio en mi una vez. Claro que la magia usada en nuestras palabras sólo nos podrá hacer complementarios.

Por eso, la Estrella de este relato brilla en lo alto, con fuerza inexplicable. Por eso, se ve que la autora ha puesto en ella su alma y corazón. Y, sobre todo, le ha sabido dar una vida que no todos los escritores consiguen en sus relatos.

Se puede también escuchar el programa de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8GTl7OJCD9U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.