viernes, 11 de diciembre de 2009

"La Leyenda de Erial" de Thebest (Foro de Laura Gallego)


Amigos lectores:

El texto de esta obra es progresista, abierto y de fácil recepción por parte de los lectores que a través de él hacen descubrimientos liyerarios muy interesantes. Tiene grandes expectativas y una profunda creencia literaria de que los problemas de la humanidad pueden resolverse con el uso de la creatividad. Es un texto que produce impaciencia en el lector conservador y sin imaginación, l oque límita la capaciadad de llegar a un mayor público en un futuro. Es un texto que se mantiene al día en los métodos literarios actuales y juveniles, ya que de forma instintiva el autor expone en su munod literario lo que sucede en el mundo que nos afecta a todos. La obra, por lo tanto, posee un fuerte inpulso humanitario y humanizador. En términos prácticos, tiene gran aptitud para impulsar la organización personal influyendo en el pensamiento del lector, y logra despertar el espíritu participativo de cooperación o de proyectos innovadores, sean o no literarios, que todos llevamos dentro.

Creo que todo lector de este texto debería estudiarlo y tratar de entenderlo centrándose en su extructura y contenido esencial. Para ello, tenemos las garantias precisas que el autor previamente nos ha expuesto con claridad.

Al leer la obra nos damos cuenta que la soberanía inicial del autor sobre ella, a través dl papel impreso nos la cede a nosotros los lectores y ese Poder se disgrega aun más cuando eso ocurre en los mares de la red. De este modo el autor y el lector controlan y cooperan sobre la obra separando la realidd de la fantasía que es la norma fundamental de una obra de fantasía y encantamiento.

En esta obra puedo percibir como el autor se guía por unos principios esenciales que paulatinamente regulan la acción del lector sobre la obra porque de forma inherente define las relaciones y bases de interrelación que reconocen y garantizan el espíritu real de la obra, sus derechos y la libertad de lautor como Creador.

En concreto, tal y como hoy conocemos la literatura, esta obra o texto literario, o relato o ente poético literario sirve de pauta para la creación de otras obras de temática diferente pero cuyo esquema central sea el mismo.

La obra es una elaboración, según mi comprensión, modelo que debe seguir quién desee deerminar los principios generales de una historia o poema erradicando la tirania del parlamento en sí y revolucionando la literatura como los franceses en su momento su módelo socioestamentel, y eso para mí es muy positivo.

También se puede escuchar el programa: https://www.youtube.com/watch?v=FwN7nt13t_U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.