lunes, 11 de enero de 2010

"Crónicas de Uraum" de Kronos (Foro de Laura Gallego)


A vosotros que entráis a este blog literario:

Es importante señalar de esta obra que su texto es similar al de otros del mismo estilo y género. Generalmente sigue las pautas comunes auqnue no siempre es así. Podría para comentarla guiarme por los cánones comunes o podría críticarla como uno de esos críticos recalcitantes que lo único que consiguen es dar dolor de cabeza. Yo, todo lo contrario, busco enseñar. Enseñar a ver errores, ensñar a autocríticarse, enseñar a divagar y enseñar a debatir.

Veo la verdad de esta obra como un debate continuo de acontecimientos y palabras. Sabe llegar el autor al corazón pero se aleja a la vez, el mismo, del verdadero sentido de muchas de sus palabras y de su verdadero Poder. Sin embargo, auqnue sus palabras llegan desde la profundidad de su mente percibo cierta trivialización de los sentimientos. Y, auqnue despierta ese rinconcito de nuestra mente que permanece olvidado en el día a día y que es donde se alimentan nuestros sueños. El autor prefiere caminar en los laberintos de la locura donde muchos escritores terminan perdiéndose.

La razón creo no está en la obra sino en quién escribe la obra. El autor según percibo se alimenta a través de la mente, en cierta medida de la inteligencia, y muchísimo del Arte. Es un ente que podría ser luminoso pero que prefiere envolverse en las sombras de su propio conocimiento como el mago Raistlin en su túnica negra. Eso no es malo en sí como Magius el autor es capaz de cambiar su "túnica" de sombras por otra de diverso color e índole, personalmente me agradaría ver eso representado en el texto en más de una ocasión.

Un consejo; auqnue lo que has escrito es bueno no debes dejar que tus sombras personales lo influyan de esa forma trata de darle más vida, luminosidad y cálidez. La Libertad, la Fraternidad, La Justicia y la Humildad son valores que potenciarán en tu obra eso y te encumbrarían como uno de los escritores del mes en el foro, del año o del siglo si aprendes a explotoar tus recursos y eso sólo se consigue con mucha práctica y mucha suerte.

Por lo tanto, suerte y sigue escribiendo en la busqueda de la perfección a la que puedes llegar.

Es posible también escuchar el programa de YouTube en este enlace:
https://m.youtube.com/watch?v=fTV4qi5WaTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.