miércoles, 27 de enero de 2010

"Las Historias de Ishara" de Ishara (Foro de Laura Gallego)


A la autora:

¿Cómo describir lo que has escrito? No sabría como expresarlo con palabras comunes así que usaré una metáfora o una análogía, haber que me sale.

Particularmente en unos casos especiales me veo obligado a viajar en autobus. En esos casos me gusta viajar en los asientos del final y, a ser posible, en los laterales. Precisamente, voy a comparar lo que has escrito con un autobus. Al comienzo sólo está el conductor que pone en orden todo lo que hay en su interior. Luego, poco a poco se va llenando de gente, hombres y mujeres, niños y niñas, adultos y jóvenes, y cada uno de ellos coge un asiento. Es posible que si has viajado en bus o sueles viajar veas esa imagen.


Una vez que el autobus se comienza a mover la gente comienza a acomodarse , unos se colocan encogidos o se recuestan para dormir, otros miran por las ventanillas, varios escuchan música, alguna de esas personas escribe algo en una libreta, hasta puedes ver una persona leyendo un libro.

A medida que el autobus va circulando llega a las paradas y la gente va bajando hasta que en la última parada se bajan las últimas personas y el conductor prepara el autobus para le día siguiente.

Pues bien, así veo yo el conjunto de la obra, como ese autobus que primero está vacio, luego se va llenando, después se llena totalmente; y, finalmente, hace lo inverso hasta volver a quedar vacío. Eso, en cnoncreto, confiere e integra todos los matices que desees eso sí como en el autobus tienes que mantener siempre el número de asientos lleno el mayor tiempo posible con esos distintos matices que son personas, que son historias, y que son en tu obra directamente responsables de la calidad, la acción y la personalidad que a través de la obra nos transmites de ti.

Finalmente, a pesar de que todo está muy bien escrito te daré un consejo. Abstente de adoptar, slavo en casos especiales y justificados, un desarrollo monótono en tus escritos pues el mismo limitará su calidad y precisión perdiendo como consecuencia la atracción mágica de la fantasía que mezcla: realidad, conocimiento e imaginación.

De todas formas, para mi el conjunto responde de forma solidaria a la capacidad lectora del público general dejando en el aire múltiples preguntas e interpretaciones sobre lo que has escrito. Eso, personalmente me gusta porque nos hace pensar y debatir sobre lo que somos y lo que es verdaderamente importante en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.