martes, 1 de junio de 2010

"La Noche de los Tiempos" de Antonio Muñoz Molina


Amigos Lectores y amantes de la literatura en general:

Algunas veces las historias van más allá de las palabras que las componen, transciende su argumento y adquieren vida propia. Esta obra es uno de esos casos.

El título ya símboliza la entidad de la obra. Obliga al lector a viajar a tiempos pasados en el mismo nivel de la Historia. Ese le otorga el valor más alto que se le puede otorgar, pues la capacidad del escritor para transmitir a través de las palabras es extremadamente fuerte.

Cuando uno mira ese conjunto descubre que la obra representa o tiene una calidad muy elevada. Eso vienen dado por la capacidad que tiene de vulnerar los acontecimientos previsibles dando cobertura a la sensibilidad de los cambios argumentales o la forma coyuntural de la trama.

Sin embargo, se debe reconocer que es una obra que puede despertar la susceptibilidad del lector debido a los efectos derivados de los cambios de apreciación del lector. De todoas formas, la capacidad de la obra cumple con el compromiso con el lector de forma fuerte y coherente.

Todas las caracter´siticas de esta obra son para el lector cedentes de una tendencia que refleja una visión específica con respecto a la evolución que transmite la realidad.

Al leerla me sentí com osi traspasara un portal de palabras que como una templada aparición nos deja marcados como si de un tatuaje se tratase. Nos transmite una luz hecha de vida, un sordo estallido que envuelve nuestro corazón.

La verdad, me ha gustado. he setido pena y dolor, alegría y amor, me ha templado el alma consiguiendo que viese las imagenes al otro lado de las palabras. Por eso cre oque es preciso recomendar su lectura.

1 comentario:

  1. Creo que Antonio Muñoz Molina es de los mejores escritores españoles... Solamente con la primera frase ya merece la pena haber leído el libro.

    Muchas gracias por esta recomendación,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.