miércoles, 16 de junio de 2010

"La Última Bruja de Trasmoz" de Cesar Fernández García


Amigos Lectores:

Después de haber leído en un principio el capítulo de promoción, que ya me pareció interesante, y posteriormente la obra completa, de prestado, he visto que sigue en todo momento la línea clásica del misterio romántico. Como pocas obras del género nos atrae a su interior de una forma emocionante que nos engancha desde el comienzo de la obra.

La obra se inicia con terror, intriga y misterio, tal y como los autores de la época de Becquer hacían. Su originalidad para entretener y el ritmo narrativo se fusionan con el miedo que se nos transmite uniéndose y conformando una obra maravillosamente oscura con descripciones tan cercanas a la realidad que parece que lo narrado va a suceder en nuestra realidad.

Su lectura es sencilla, facil e incitante. Nos atrae hacia obras becquerianas haciendo al escritor más cercano a nosotros. Es quizá por esa razón por la que una vez iniciada su lectura es imposible detenerse hasta llegar al final.

La obra nos muestra tres líneas. La primera, nos enseña como aquellos miedos que existían en la época romántica aún perviven en nuestros días con igual de fuerza que entonces. La segunda, la fantasía que nos transmite la idea de la bruja o de hablar con los muertos. La tercera, la típica hisotria de amor emarcada en una novela casí de corte policiaco o de novela negra que viene dad por los asesinatos que ocurren.

El autor nos envía una invitación al estudio, a indagar e investigar. La labor de la obra es la de impregnar las almas de los lectores de elementos misteriosos, algunas veces caóticos, para que aprendamos a ver más allá de lo común.

En definitiva, es una gran obra que sobre todo para los jovenes, pero también para los más mayores de la casa, puede ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.