jueves, 8 de julio de 2010

"Corazón de Tinta" de Cornelia Funke


Mis preciados lectores:

En lo que se refiere a esta obra debo comenzar diciendo que es muy ilustrativa desde el primer capítulo donde Meggie narra la visita nosturna de "Dedo Polvoriento". Ya en ese primer capítulo se hace evidente la fuerza de la imaginación. Una fuerza que se va perdiendo normalmente y en muchos casos a medida que vamos creciendo.

De la misma manera que otras obras que enlazan el mundo real con la ficción, podría calificarse esta obra como en cierto modo heredera de "La Hisotria Internimable" de Michel Ende o incluso de "Myst" de Rand Miller, en cierto modo.

En ocasiones, las imilitudes son un agravio si se usan para comparar. Si nembargo, en el caso de la obra que nos atañe sirven para mostrar la flexibilidad narrativa de la autora que de forma estratégica sabe como mantener el interés del lector.

Como anteriormente "La Historia Interminable" y "Crónicas de Narnia", esta obra ha sido llevada al cine. Sin embargo, la versión cinematográfica no es comparable a la literaria y como pasa con los protagonistas es precisamente las imagenes que recrea la obra en nuestra ente lo que nos víncula a la historia mediante una conexión mágica con las palabras y los personajes.

Seguramente el lector podrá comprobar como la autora nos muestra una filosofía especail, una forma espiritual, de vivir la fantasía que muchos en la vida real siguen.

Por otro lado, nos lleva a reflexionar desde el inicio de llibro sobre el proceso natural de interacción con la imaginación y la fantasía de nuestra mente, y nos muestra tanto sus virtudes como sus peligros.

Es una obra muy recomendable para jóvenes, y muy aleccionadora también para los ás mayores que debemos enseñar también los peligro de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.