jueves, 8 de julio de 2010

"La Casa Roja " de Juan Carlos Mestre



Buenos lectores que aquí llegáis:

Todos los libros son más o menos distribuidores de cultura y conocimientos para el pueblo, y en tanto los escritores no tienen más virtudes que los lectores el poder de un obra sólo puede mantenerse dentro de los límites de las páginas y las palabras; y, sólo de esa forma puede influir en los conocimietnos colectivos de un pueblo.

Si bien la literatura parece no transmitir cultura en algunas ocasiones. Es con obras como esta con las que se da valor a la literatura, y a la producción del conjunto de los escritores. Es una producción inmaterial procedente de la imaginación del cerebro humano, y los escritores son los expertos en ese tipo de producción distribuida por el lenguaje.

Leer esta obra fue abrir los ojos a sensaciones y pensamietnos muy interesantes para mi, pero a la vez me dejo sujeto a una traicionera y vaga idea. Esa idea ha hecho que ciertas formas de actuar de la sociedad se vuelvan comprensibles. Hace que no sorprendan muchas cosas que nos preoucpan.

Pero más allá de lo anteriormente dicho, quizás podamos leer entre sus líneas el secreto de la verdadera culpa, y esta obra sirve para educar al lector hacia la comprensión, y creo que aporta las mayores esperanzas a través de un enfoque bien registrado por el autor, un enfoque que nos ayuda a usar nuestra propia imaginación para rastrear e identificar la verdadero de lo falso en el mundo que nos rodea.

Nuestra sociedad esta llena de desconfianza, se debe asumir la aldad de algunas personas. Sin embargo, la diversidad expresiva de esta obra hace que la esperanza crezca, desde el ámbito privado u personal, para crear una sociedad mejor.

Puede, por tanto, ser interesante la lectura de una obra estilística y formalente encaminada, a traves de una palabras llenas de sentimiento y de integridad, a que el lector viaje con su propia imaginación a través de las palabras, frases u expresiones que el autor escribe con el fin de crecer en conocimientos y comprensión sobre la verdad del alma humana.

La obra no defrauda y es muy interesante. ¡Leedla si tenési oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.