viernes, 9 de julio de 2010

"La Cosecha del Samhein" de José A. Cotrina.


Amigos Lectores:

No existe nada más terrible que el olvido. En esta obra la realidad y la fantasia se mezclan en un sentido mágico casí kafkiano. El autor nos abre la puerta en Halloween, el Samhein. Estamos en Estados Unidos en una calle normal, en un mundo que debería ser normal con gente pidiendo dulces o viendo películas de terror en el cine o la televisión, y nos encontramos a Hector y a Sarah.

Sin embargo, un detalle tan pequeño como una chaqueta voladora se va a convertir en algomás terrible, más horroroso, que enlaza con las películas clásicas de terror estadounidenses, pero también con otras más modernas.

En cierto sentido me ha recordado a la película "Dentro del laberinto", y me ha parecido una obra que sirve para dejarnos entrever los peligros de hacer cosas con precipitación. Una de esas cosas puede llevarnos al olvido, que todos los que nos hayan conocido nos olviden y nos convirtamos en algo etéreo, algo que ya no existe en nuestro plano de la realidad, es también algo que se dejaba entrever en "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego.

Por otro lado, desvela al lector uno de los descomunales y sobrecogedores mitos sobre el Samhein. Así, parece imposible que esa atracción por la fantasía y el mito, añadiendo un punto de terror haga de esta obra un éxito que quizá radique en nuestra percepción del mundo, de los enigmas y misterios que subyacen bajo las capas de nuestra conciencia. Además, el ritmo lleva al lector al límite de los caminos de la fantasía haciéndolo seguir adelante para conocer el final de la historia hasta que se cae rendido ante una historia que asciende a la incomprensión misteriosa de la maravilla.

El resultado es la aceptación por parte del lector del pacto entre Denestor y Héctor, un pacto exigente que impone al lector una historia que tiene una mezcla estimulante de mitos y fantasía. Con ello el autor hace atractiva su lectura, capítulo a capítulo dando un horinzonte de respuestas que consigue llenar las expectativas de todo lector.

También podéis escuchar el programa del PODCAST ANNAVALAINA T3x43 LA COSECHA DEL SAMHEIN:  http://www.ivoox.com/12158981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.