sábado, 10 de julio de 2010

"Laila Winter y las Arenas de Solairë" de Bárbara G. Ribero.


Lectores:

Existen muchas formas de iniciarse en la fantasía. Hay obras ambientadas en nuestro mundo, en otros mundos, o en épocas míticas, que llenan al lector de extrañas aventuras. La autora en este caso ha seguido una formula semejante a la de J.K. Rowling o Joaquín Londaiz Montiel: las aventuras de una persona especial que vive en nuestro mundo, que es ignorada o tratada de forma diferentes por su forma de ser, física o psicológicaente.

Desde su niñez Laila ha sido distinta del resto; y, sin embargo, la autora nos va a contar sus aventuras desde el momento en que días antes de su cumpleaños el padre le regala un libro que perteneció a su madre.

Así la novela ofrece un espacio para la magia y la fantasía, e inicia un ciclo de aventuras. Normalmente las personas no aceptamos la magia en nuestro mundo, y sin embargo, la autora nos lleva al país más mágico de todos con el fin de acostumbrar al lector a lo que puede sentir en la vida real.

Esta claro que este libro es una forma de mostrarnos a los lectores la forma de llegar a la magia y la fantasía, nos guía a través de la eterna magia del mito y a través de una historia de cuento, construyendo una obra que nos hace dar los primeros pasos por el laberinto de la imaginación desde nuestro mundo real.

En la novela no faltan personajes de todo tipo que harán las delicias de los más jóvenes complaciéndolos en todos sus expectativas. En definitiva: el lector va a tener emociones y una garantía real de entretenimiento. Me gusta la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.