miércoles, 4 de agosto de 2010

"Laluna.com" de Care Santos


Mis buenos lectores:

La innovación en la literatura no es una cuestión solamente estilística, sino también de mentalidad y conocimiento, se puede renovar e innovar temas clásicos, un ejemplo es el tema del amor romántico, y la perdida del ser amado. Es el caso de esta interesante novela de Care Santos.

En la mayor parte de la obra predomina un setnido de evolución narrativa que incrementa la proximidad al lector, pesto que tiene un estilo que parece recogido de blogs o foros literarios en Internet; y, a la vez muestra una estructura mas extensa e independiente que estos.

Tanto en las partes argumentales como en la construcción de la trama nos refleja los sentimientos de cada protagonista y por ello sus problemas personales, además pone de manifiesto un problema latente: las comunicaciones a través de Internet.

La lectura de esta novela trae aparejada una nueva comprensión de la realidad y los desafios que se nos impone ya desde el instituto o colegio. Bacon decía: "... el que no aplique nuevos remedios, debe esperar nuevos males, pporque el tiempo es el máximo innovador." Y, esta obra nos demuestra eso mismo.

En cuanto a su contenido, la autora consigue de forma clara y sencilla poner de manifiesto la vida de los jóvenes y de los cambios que se están produciendo en su entorno. La autora en la obra usa un estilo creativo, lleno de ideas, analítico, críticao y en el que se destaca su facilidad narrativa, las virtudes que tienen los jóvenes y su capacidad de irradiar ilusión y vivir equilibradamente en coherencia con lo que predican los valores en los que son educados.

Por otro lado, nos muestra el cambio profndo en las vidas de los protagonistas al morir la novia del joven que inicia la historia. Nos traslada dentro de la modernidad a la idea clásica de perdida del ser amado. No obstante, este sentimiento viene dado como respuesta al objetivo básico y prioritario de todo deseo de compañía, que es el del valor profundo de la amistad.

En este sentido, la autora nos propone varias claves que nos orientan sobre el valor, la obtención y el mantenimiento dtanto del amigo como del ser amado.

Es por esa razón que recomiendo a cualquier lector o persona la lectura de esta obra. Pues acumula experiencias e ideas que transmitidas a través de la lectura de la obra nos ayuda a crear un bagaje vital, que nos resultan muy útiles y de gran interes práctico.

1 comentario:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.