jueves, 5 de agosto de 2010

"Los leones de Al-Rassan" de Guy Gavriel Kay


Lectores de este blog:

Guy Gavriel Kay es de sobras conocido por los amantes de la literatura de fantasia, colaboró en la redacción de diversos trabajos sobre J.R.R. Tolkien, y ha escrito diversas obras tanto de corte medieval como fantástico.

En esta obra el autor vierte una nueva luz sobre los protagonistas usuales que suelen salir en obras literarias similares. Aparecen en ella personajes desconocidos entre los que se debe resaltar al protagonista, personajes sumamente racionalizados y estudiados para producir el efecto que el autor desea, con las consecuencias que esto acarrea para el lector.

No obstante, la contribución imaginativa a la obra es grande, además de las características e influencias acreditdas en el autor, cobra cierta relevancia el aspecto que rodea a los nombres, las filiaciones y los origenes, quizá no en el mismo sentido que en obras de autores como Tolkien pero si en un sentido general de contexto necesario que, en definitiva, constituye uno de los moviles principales de la trama dentro del conjunto del argumento. Y eso ejerce de guía para el lector.

En esta obra, resultaría interesante analizar todo pormenorizadamente tanto sobre la cronología como la forma estructurada de la narración.

Creo que la lectura de esta obra sirve para abrir boca al lector para otrs obras posteriores de este autor. Podría dar diferentes razones para recomendar su lectura, algunas de cierta relevancia o notoriedad. Podría incluir enlaces con la obra de otros autores o comparaciones con estas, pero por el contrario pienso que esta obra atrae al lector por la dedicación que su autor le ha entregado econ devoción casí religiosa, y cuyo seguimiento y estudio literario, ayudaría a apoyar la lectura y comprensión del éxito de este autor.

Seguro que la larga e intensa experiencia de leer esta obra irá acompañada de gran cantidad de imagenes elocuentes que a través de la narración se formaran en la mente del lecto haciendo que sus palabras no defrauden a ningún lector que se anime a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.