lunes, 27 de septiembre de 2010

"Entre nosotros" de Juan Ignacio Carrasco

Lectores:

Junto con la obra de Anne Rice y la de Stephenie Meyer podemos incluir esta obra de Juan Ignacio Carrasco. En ella se mezcla el estilo de la novela de misterio con la de las obras de vámpiros.

Dice en la portada:
"No pienses en ellos.
No hables de ellos.
No escribas sobre ellos.
Vámpiros. Desearás no haberlos imaginado."

En ello reside el quid de la cuestiíon pues hoy en día cientos de lectores de libros y apasionados del cine piensan en ellos. Muchos hablan de ellos. Y, mucha gente escribe obras muy realistas y coherentes sobre ellos. Es una realidad muy actual en el panorama literario.

El autor usa precisamente eso como nexo de unión entre realidad y fantasía, entre lo real y lo imaginario. Se podría decir que mete el dedo en la ancestral llaga literaria que nace de los mitos medievales del centro de europa y que se extendieron a través de obras de escritores como Lord Byron o Bram Stoker.

De hecho, esta obra bebe de la magia del "Drácula" de Bram Stoker, para, dándole el fresco aire del realismo actual que Anne Rie o Stephenie Meyer le han dado a sus vámpiros.

Es una obra con una historia muy creible, quiza demasiado creible para algunos lectores. Está llena de giros, sorpresas, de amor romántico, de busqueda y de una persecuación de una punta a otra de Estados Unidos.

Su lectura es fácil, relajada, y muy recomendada para los amantes de la literatura de este género.

Se puede escuchar el Podcast aquí: http://www.ivoox.com/podcast-especial-22-entre-nosotros-audios-mp3_rf_4439476_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.