martes, 28 de septiembre de 2010

"Kot" de Rafael Ábalos


AMIGOS LECTORES:

Al estilo de "El Código Da Vinci" esta obra esta llena de interesantes caminos; y, los protagonistas son unos jóvenes que sueñan con ser astronautas.


La verdad es que en ella la realidad, la fantasia, el misterio, los juegos de ordenador, la investigación real hacen que la obra alcance un nivel que sería de interés incluso para el cine. La obra es una criatura hermosa nacida de la imaginación del autor que usa de la ambientación el camino a través del que se crea la trama argumental del a historia. De hecho, tiene una doble trama: por un lado la busqueda de los jóvenes estudiantes; y, por otro lado, la caza del asesino de científicos por parte del FBI y la policía.

La obra juega con las ideas de la inteligencia artificial, la biointeligencia y la transmisión de la conciencia o de la personalidad de una persona a otra. Además, mezcla todo con la masonería y las sociedades secretas de una forma magistral.

Realmente creo que es una obra inceible que cualquier lector de este tipo de autores y obras debería tener en su biblioteca.

Personalmente me ha gustado en su conjunto y me ha parecido fácil de leer. Pues más allá de la complejidad de la historia a nivel científico nos llena de una idea distinta de lo que es la ciencia y de sus vínculos con concepciones medievales o anteriores al medievo. Es una busqueda literaria de la piedra filosofal que todos guardamos en nuestro interior como guardamos nuestros miedos y sombras, como le pasa a uno de los protagonistas al final.

En definitiva, es una lectura que se agradece.

También podéis escuchar el Podcast sobre esta novela: http://www.ivoox.com/podcast-especial-21-kot-audios-mp3_rf_4356544_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.