martes, 28 de septiembre de 2010

"La Ciudad de la Bruma" de Daniel Hernández Chambers


Lectores:

Leer lentamente una obra como esta es todo un gozo, es un crónica de un tiempo pasado, una historia contada, muy bine narrada que deja su huella en el lector.

Existe cierta analogía con las obras de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, por citas dos autores con obras semejantes. También comparte tema con otras obras que se han escrito sobre "Jack el Destripador". En cambio, esta obra no se centra en ese personaje sino en la familia Ravenscroft lo que le confiere una perspectiva completamente distinta a esta obra.

Me gusta el toque que representan Gregory y Joseph, este último convirtiéndose en un personaje equivalente a Holmes, o incluso a Poirot o Lupin. También muestra con claridad una serie de valores vitales, valores positivos frente a los valores negativos de la sociedad, Willliam contra su padre Ernst Ravencroft. Es en ese punto donde aparece "Jack" como subproducto de las malas artes del padre de William.

El caracter de esta obra hace posible que pueda ser leída por cualquier público, salvo quizá niños, respetando además la lógica de las novelas clásicas de detectives desde una presentación distinta pero igualmente efectiva que hara disfrutar a cualquier amante de este género.

La verdad, se debe felicitar al autor, el que no duda en recurrir a su fecunda imaginación, para darnos una perspectiva nueva sacada de su propia cosecha de una obra o más bien de un tema clásico de las obras de misterio, como también de crimenes reales.

Es una obra altamente recomendable para leer.

Del mismo modo podéis escuchar el podcast en: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-la-ciudad-de-la-bruma-audios-mp3_rf_3398910_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.