jueves, 2 de septiembre de 2010

"Relatos" De Alexis Brito Delgado


Amigos Lectores:

Después de leer esta obra la única réplica que yo puedo imaginar es la estoicidad de la fantasía. Verdaderamente diría, no es una obra buena, sino una obra con una voluntad buena, sin embargo, le faltan los fines claros a los que va dirigida esa buena voluntad. Por esa razón, la obra me dejó indiferente. Parece que al autor no le importa si al lector le complace o no lo que ha escrito. Además, en algunos momentos los relatos parecen contradecirse dando a entender que podrían dirigirse a otros fines. Eso me la ha hecho parecer agria, pero no mala, dicha recopilación.

En un sentido fundamental es una obra sincera, que no busca el engaño de los sentidos ni emitir falsos juicios. El autor lo ha evityado con pulcro cuidado y el lector lo agradece.

Sin embargo, dos cosas que arruinan la obra son: cierta concepción de lo absoluto, y cierta percepción de amargura. Son sentimientos que algunos lectores perciben al terminar de leer la obra.

A pesar de todo, pueden tener belleza, una belleza que recuerda algunos fragmentos del "Paraíso" de Dante en su últimos cantos. Una descripción clara de lo que es la fantasía.

" Nuestra primorosa fantasía presente,
es la tranquila canción de puro concento
cantó siempre ante el trono color záfiro
a Él, que se sienta encima."

Así pues, el autor parece usar la fantasía como los bardos las canciones para llegar al público que se mantiene apartado y a distancia de él. Al menos, es la sensación que me da a mi y que me hace dudar de las intenciones reales de la obra, de su verdadero mensaje. Por esa razón no puedo atreverme a recomendar esta recopilación de textos de forma general y dejo libertad de juicio para todos los que deseen leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.