lunes, 27 de septiembre de 2010

"Temblor" de Maggie Stiefvater


Amigos Lectores:

Habrás quienes lean esta obra como si fuese una novela más sobre hombres lobo.

Ciertamente, nos habla de hombres lobo: de su conversión, de su destino, de su poder, etc.

Pero la autora no pretende enseñar más cosas oscuras sobre licántropos. No escribe para una obra de terror sino para una romántica como hace Stephenie Meyer, dándonos a entender que incluso puede existir una forma de "curación" del licantropismo.

Así, el mensjae de la obra no se basa en los clásicos del terror. El mensjae se centra en el amor y la lucha por ser "normal". En cierto sentido nos dice que los seres humanos podemos acallar nuestros instintos más salvajes en aras del amor.

Para transmitir este mensaje de esperanza, la autora se sirve de lo que sabemos sobre el mito del hombre lobo, mezclándolo con el romanticismo, para crear una imagen similar y diferente a la de los licántropos de meyer pero más cercana a lo que sientes los vámpiros de la familia Cullen en la Saga de Crepúsculo.

En esta obra, por lo tanto, se nos muestra una evolución del mito al servise de los conocimientos anteriores para añadir algunos nuevos.

Al final, como toda obra romántica tiene un final feliz donde los personajes principales terminan juntos y descubren una forma de curar a los licántropos de su mal, siempre que deseen curarse pues algunos adorar poder convertirse en lobos.

Es una obra que recomiendo pues no solo tiene romanticismo o toques de terror si que a la vez transmite esperanza, es dinámica, amena y fácil de leer. Seguro que los que la lean disfrutaran de ella y no se sentiran decepcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.