viernes, 29 de octubre de 2010

"La Compañía Duna" de Jorge Fdez. Cienfuegos. (Foro de Laura Gallego)

Volver al principio, he ahí el movimientos del realto. De ahí proviene también su debilidad. Las cosas del texto nacen de la imaginación, y esta proviene del escritor.

Todos los relatos se escriben para relajación y enseñanza del lector, de modo que entre la paciencia del lector y la calma que transmite el relato nos olvidemos de la penas y tengamos esperanza.

No sé si hasta ese punto estas de acuerdo conmigo.

En una palabra, el realto debe acoger nuestras mentes como si fuese o procediese de nuestra propia imaginación. Quiero decir con esto que un relato nce para servir al lector no para estar sobre él, cuanto un realto nos sirve consigue nuestra fidelidad, cumple nuestras espectativas y con ellas las del escritor, y, por otra parte, acoge a los más imaginativos en su interior haciendo que vivan la historia.

Muy a menudo lo anterior se pasa por alto y en consecuencia se pierden lectore. En tu caso lográs por medios puramente literarios comunicarnos una serie de experiencias similares, en un ambiente de fantasía, a las que vivimos habitualmente. Es un texto rico y sútil, con cierto caracter enigmático de los actos de los personajes y las cosas que cuentas. ASí, podrías ser capaz de persuadir para leer tu obra desde a niños hasta a adultos.

Tu modestia va creando el éxito de está obra, llevándola a buen término. Eso ennoblece tu obra. Lo que has escrito sopesa las cosas reales y las iguala con las ficticias. Es un texto que resulta fácil, porque demuestra sencillez, y no es pretenciso. De todas formas, todo tiene su medida,y muchas veces una determinada forma de narrar puede ser exagerada.

Ya ves que tu obra me gusta. no le quito sus méritos y soy benévolo en la medida de lo posible. Sólo te pido que rcuerds que escribir trae consigo una enorme responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.