viernes, 19 de noviembre de 2010

"El Clan de los Ladrones" de Nisar (Foro de Laura Gallego)

Si deseas experimentar, es preciso que tengas consciencia de que puedes recibir críticas o comentarios muy duros, lo mismo que si quieres escribir la obra perfecta. Tu obra trae de alguna forma la aventura a la vida de los lectores. Pero, a mi pesar, te voy a decir que tu obra hace que guardemos la aventura en nuestro interior, la conciertes en una carga que se convierte en una añorante tristeza. Has estructurado la historia basándote aparentemente en un guión previo, no en su ritmo natural, no en su trama. Y, por lo tanto, te debo aconsejar que respetes los ritmos de acción de la historia y que obres de acuerdo con ellos.

Normalmente hay una relación entre escritor, historia, y lector. Cuando funciona, todo va a la perfección. Por el contrario, si esa interacción no funciona, la obra escrita se convierte en un fracaso. Yo lo descubrí en toda su dureza y no deseo que te pase lo mismo.

Mi consejo es que busques un "tempo", un ritmo determinado, como si lo que fueses a escribir fuese una canción. Coge la canción que más te guste, por ejemplo, y ponle su ritmo a tu narración. La musicalidad que integrará tu obra acentuará aún más la interacción con los lectores pes reconoceran en tu texto, en tu realto, capítulo a capítulo ese ritmo. Inténtalo y conseguirás plenitud en tu obra. Si, por el ocntrario, sólo buscas una narración perfecta, estarás rechazando la emotividad que todo lector busca en una obra y la obra se volverá fría.

Me gusta la vulnerabilidad, el miedo que se siente al leer tu narración. Sabes enmascararla, esconderla, defenderla y utilizarla como clave para llegar a alcanzar la intimidad del corazón de los lectores. Se reconoce parte de ti en ella. Veo que en la obra además de aventuras te dispones a compartir tus verdaderos sentimietos más llá de los juicios y críticas de los lectores. Escribies coerentemente cundo no te bloqueas entre las emociones latentes de la obra y tus propios sentimientos.

Espero que los realtos que sigas escribiendo y este mismo realto siga siendo algo importante en tu vida. ¡Sigue escribiendo! ¡Me gusta!

2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leer una buena reseña de este libro, que creo que no está teniendo la valoración apropiada por parte del público.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tú también leíste esta obra...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.