martes, 30 de noviembre de 2010

"La Casa de la Curandera" de Xyza (Foro de Laura Gallego)

La historia que cuentas es una forma de expresar tu imaginación plenamente evolucionada. Es casi la perfección, una perfección tan total que puede convertirse en una derrota. Es la trama perfecta, indudable en su identidad argumental, su perfección es un modelo a seguir por otros escritores... Puede que lo anterior sea o no cierto pero la literatura busca escapar del sufrimiento diario. Por eso, si miramos con más atención tu obra, descubrimos que no se trata de rsignarse ante un sufrimietno inevitable. Muy al contrario, la hisotria que cuentas nos mueve a los lectores más intrincados a hacer el esfuerzo necesario para encontrar la salida de tu historia.

En la obrase percibe un intento de evitar el dolor y de alcanzar el alma de cada lector a través de sus deseos. El valor de tu obra rádica en la exposición profunda de una libre convicción. Piensa, sin embargo, que muchos lectores tienen conocimientos suficientes para percibir como despiertas en tu relato la fuerza de la imaginación iluminada que brilla en medio de un extenso vacío, oscuro y gélido. Se vé que transmites un océano de vida y gozo sin límites.

Sin embargo, si se mira críticamente, tu obra no es una fuente de cambio en el imaginario fantástico per si en el reino del inconformismo que nos rodea. Necesita aumentar el espacio narrativo, aumentar la ya escrito bajo una nueva mirada. Sé que escribirla hasido un placer, pero es sólo un placer fugaz si no logras que sobreviva en el tiempo. La clave para salir de esa "noria" está en descubrir que es lo que te gusta y lo que no gusta de la obra mientras no lo hagas no estará completa.

Al escribir de todas formas no trabajes, no escribas, para los lectores pues nunca estaremos plenamente satisfechos. Si piensas en nosotros sufrirás una gran perdida y no podrás disfrutar del palcer de contar historias, de narrar, de expresar con palabras lo que vuela por tu imaginación. Cuando te desagas en lo que escribas de ese peso, todos podremos concoer la verdadera fuerza y disfrute de tus historias. ¡SIGUE ESCRIBIENDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.