viernes, 19 de noviembre de 2010

"La Caza del Nigromante" de Antonio Martín Morales

Lectores:

Sendas lecturas de esta obra me han permitido observar su evolución, inicialmente en el inicio de la obra y el fin del primer capítulo, como después del comienzo de esta al momento final. Esa evolución está influida por la lucha entre las partes más oscuras con los diversos personajes de la trama. 

En la primera lectura, no detecté ninguna evidencia de que la obra se saliese de los clásicos de la literatura fantástica sea a nivel de elementos físicos como de personajes y tema, sin embargo, si percibí una mejora frente a otras obras similares que es agradable para los lectores del género. En la segunda lectura, la más extensa pues abarcó el conjunto del libro, me he fijado en la velocidad de la narración y el crecimiento de los personajes a lo largo del tiempo interno del relato, he llegado a la conclusión de que la evolución de los personajes es acorde con el ritmo narrativo de la historia, y, por tanto, el estilo alumbra una nueva étapa de la literatura fantástica. 

La obra me recuerda otras como, por ejemplo, "La Sombra de Pranthas" o también la "Saga de Terramar", de Rayco Cruz y Ursula K. LeGuin, pero tiene esos toques de oscuridad de Tad Williams. 

Llegado a este punto comprendo que estas observaciones apunten la evidencia de que la literatura fantástica muestra un claro crecimiento en estructura, en calidad y en influencias externas, aunque seguramente ninguno de los autores anteriormente citados han influido en el autor de esta obra, en los últimos tiempos. Esta obra aporta una evidencia clara de esa mejoría de calidad, ofertando una alternativa para la literatura fantástica extrangera. Por tanto, me alegra poder recomendar la lectura de esta obra a todo aquel que guste de la literatura fantástica.

2 comentarios:

  1. Este libro está genial, estuve enganchado a su lectura durante tres días. Coincido contigo en que va un pasito más allá en cuanto a la calidad de la narración típica de estos libros. No puedes parar de leer. Es muy rápido. Bueno ahora creo que ha salido la segunda parte así que espero que no me decepcione porque desde luego el primer libro me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues por mi parte yo espero tener la suerte de leer esa segunda parte para hacer otro comentario similar a este.
    Espero Zineb que disfrutes de este libro y del siguiente.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.