jueves, 23 de diciembre de 2010

"Amar en la lucha" de Nereyda (Foro de Laura Gallego)

Teniendo en cuenta mi personalidad te hubiera hecho un comentario mas halagador que este pero igualmente educativo.

Como base literaria, la lectura de tu obra debería contar con algo que la alejara de lo común. Algo que atraiga a los lectores como a los niños pequeños, la hora de los cuentos.

En cuanto a la forma de realizar esa tarea deberías prestar atención a :
  1. Bibliografía comparada. TExtos similares al tuyo al que debes dirigir al lector como fuente de inspiración tuyo. No tienen por que ser hisotrias de este foro.
  2. Información referencial. Hacer referencias en los dialogos a situaciones o historias anteriores donde participen los perosnajes o que se puedan engarzar a esta.
  3. Generalizar. Hacer generales a un grupo social determinado las características de uno o dos personajes como mínimo.
  4. Demostrar que has realizado una gran labor de investigación a la hora de escribir sobre un determinado tema aún incluyendo experiencias personales.
  5. Orientar la historia hacia un mensaje en concreto.
  6. Seleccionar adecuadamente las palabras a usar para difundir como es debido el argumento de la hisotria de forma comprensible.
De todas formas, me gusta el manejo crítico que haces de la trama y en especial de los personajes. Los recoges desde rincones olvidados de tu mente y los haces accesibles a todos los lectores. El empleo flexible de la trama, el trabajo que tiene, el uso de cada palabra es perfecto y adaptado a la mayoría de los lectores.

En fin, me ha parecido una obra fascinante como una esmeralda a la espera de ser talada por el joyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.