viernes, 17 de diciembre de 2010

"La Amapola Negra" de Ayalhën (Foro de Laura Gallego)

La diversidad de novelas, cuentos, y relatos cuyo título tiene el nombre de una flor y un color es bastante extenso. Sin embargo, para hacer un comentario de tu obra escogeré sólo dos título "La Pimpinela Escarlata" y "El Tulipán Negro".

El título que le pones como en los casos que yo digo nos transmite romanticismo, aunque luego sea una historia de terror. Eso, lo quieras o no, da una idea del espíritu de la persona que escribe la obra.

En las dos novelas que yo he dicho se narran sendas historias de aventuras románticas, y no me refiero al amor simplemente, me refiero a la época truculenta que comienza en el año que se inició la Revolución Francesa (en una), y cierta "revolución" que hubo en Holanda, en la otra. En tu obra se percibe ese mismo toque.

Las pautas que pareces seguir en tu narración convinan desde algunos modelos literarios de serie negra americana hasta cierto toque del romanticismo japonés. Por lo tanto, se produce una tendencia en tu obra hacia un control de la trama. No obstante, tu obra es propensa al debate respecto a la fusión que haces a mi entender de estilos narrativos.

Tu obra es especial. Me gusta su frescura, el dinámismo que le dás, su ritmo de acción; y también, en ocasiones sus personajes. Creo que podría ser una obra comercial con interés latente y patente. Aunque debido a su contenido deberías de ampliar el tratamiento que le das al argumento de la historia para dejar únicamente una o dos lagunas para si deseas escribir una secuela o continuación y no tantas como me ha parecido a mi que había. Creo que las palabras clave para denominar tu obra serían "ad hoc", o quizá "tuatha", eso a tu gusto.

En fin, me ha gustado lo que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.