miércoles, 16 de marzo de 2011

"Aidarat" de Maku (Foro de Laura Gallego)

Tu historia no se menciona en bibliografías pero, sin embargo, diviso la procesión de sus matices extraviándome en lo más oscuro del pensamiento.

Allí, en el foro, lugar dinámico, propones aventuras y sentimientos a través de palabras y logras influir en las historias vecinas. No es un texto esclavo de nadie (más que de su autor) ni sabe de registros de figuras literarias, es una verdadera historia colocada en su lugar y que embriaga a sus lectores como un día festivo. Es como los besos del deseo, no el beso de los enamorados pero igual de profundo que este. La fidelidad al espíritu inicial, que pensaba que moriría en el silencio de las palabras a medida que avanzase, permanece en el tiempo.

Aún así percibo en lo que escribes no un tiempo de amor sino más bien un tiempo de dolor y tentación donde el personaje protagonista fuerza su corazón y espíritu. Así guardas en el relato y cuida la herencia recibida de otros narradores de dentro y de fuera del foro, Tu relato proporciona un placer extremo, como si fuese una batalla de amor. ¿Quizá podía pedirte más? Podía pedirte que el texto me refrescase como un baño, sobre todo cuando me enfrento a cosas menos livianas que lo que tú has escrito. Nos enseñas a temer nuestra propia mezquindad y al propio diablo. Casi haces que te vea en mis sueños escribiendo y entonces mi alma se duele y flaquea. Me siento atrapado de las palabras , me haces traicionar mis pensamientos.

Ahora has hecho que busque ritmos mágicos en el verano, la primavera, el invierno, y el otoño, como si fuesen una canción escrita en tus palabras en un ondulante mar tormentoso. Susurras en tu historia algo profundo, que me hace recordar otros textos más antiguos pero igual de profundos.

Creo, por lo tanto, que debo de felicitarte por ello, y mereces la lectura de tu obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.