miércoles, 16 de marzo de 2011

"Frío" de Laurie Halse Andersen


Mis adorados lectores del blog:

Seguro que hoy este comentario os va a interesar. 

¿Qué os puedo decir de este libro?

El inicio es desconcertante, nos alerta de que no es una novela genérica, o que al menos se aleja de muchos patrones y estereotipos. 

Es una obra capaz de llegar al espíritu del lector haciendo que contemple los hechos desde otro punto de vista dándole una perspectiva más elevada. sus influencias pueden resultar claras. Sin embargo, la obra nos recrea unos hechos, nos hace sentir frágiles como niños, y al mismo tiempo nos hechiza con su simplicidad, hermosura y misterio. 

Así, esta obra es un misil. Desde las primeras páginas crea una imagen demoledora que es difícil de compensar y que se alberga en la mente del lector. 

Es una obra fiel que permite al lector entrar en ella desde la comodidad de su hogar. Su prosa embelesadora, rica y eficaz convierte el elemento narrativo en algo excepcional. 

Es una novela apasionante, centrada, cercana al lector. Nos hace capaces de discernir e identificar cada elemento. Es una obra que se debe compartir como los acontecimientos comunes de la vida que son importantes para cada uno de nosotros. 

Para mi es una obra maestra dentro de su género y vale la pena ser leída.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo esta novela, pese al género que tiene y la narracción tan dura de la autora.
    Te sigo! Espero verte por mi blog algún día!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Joe se hace lo que se puede y el tiempo es corto para visitar todos los sitios web a los que me invitan. El tuyo lo visitaré. No sé todavía cuando, peor lo visitaré.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.