martes, 22 de marzo de 2011

"Los Ojos del mar" de José Luis Victoria Lozano


Amigos Lectores: 

Este es un libro para dos tipos de personas: las que gustan de los misterioso y aquellos que sienten la fantasía. Eso no implica que cualquier persona pueda leer el libro, pues posiblemente termine gustándole.


El Autor la da el toque de fantasía e incluso romanticismo suficiente para ser una gran obra, además, tiene el elemento de lo misterios, lo esotérico, mezclado con el mundo real haciendo de esa complicada mezcla la potencia, la fuerza, precisa para llegar de forma profundo y efectiva al lector.


Está claro que el autor ha hacho una apuesta clara, directa, que va más allá de lo fantástico o lo misterioso. Es una obra importante. Es con claridad la obra de un gran narrador, de un buen escritor, con un un profundo bagaje vital como lector.


La obra se distancia de otras obras semejantes como las de Laura Gallego o las de Lucia Glez. Lavado; , sin embargo, como en el caso de estas autoras el lector tiene un reencuentro con la idea original de la creación y del mito.


He de decir que he llegado a identificarme en ciertos momentos con el protagonista. Y, la ambientación parece rica e infinita, poética y ordenada. Es una poesía narrativa, en cierto modo, con elementos instintivos que redefinen los mitos.Es una novela que transciende la fantasía, que no es mera apariencia y que con descaro llega casi a la calidad extrema, a la elegancia y a l gusto por lo misterioso en su sentido más refinado.


Así, lo que parece y se presenta de forma humilde, llega al corazón del lector, revolucionando la nobleza de la fantasía. En definitiva, es una obra genial, que aquel que la lea la recordara mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.