miércoles, 16 de marzo de 2011

"Mariposa de Cristal" de Whisper (Foro de Laura Gallego)

Tu texto no siente temor, no se echa a correr cuando el lector se acerca a sus palabras. Es como si hubieses cogido una flor campestre, de la mitad del gris polvo del desierto de cemento que habitualmente nos rodea.

Muestras a los lectores el origen de musicales senderos y claros, que como errantes poesías, nos dejan nuestro efímero espíritu desvalido en el mundo.

Haces que me acuerde de mi época de estudiante y me haces sentir viejo y fatigado por la presión de las voces del tiempo. Y ahora, alejado de los artificios del lenguaje, puedo llevar a cabo un feliz comentario de tu obra, una obra fuerte y recia, pero sutil como una mariposa.

Por eso, tu relato es como un cristal de una ventana amante de los verdes campos por donde las mariposas vuelan. Por eso, has hecho de mí un segador entre los comentarios de tu obra, comentarios que la cobijan y protegen.

Tu texto, ciertamente, es joven y fuerte en su trama, bien elaborada, y cuyo argumento, algunas veces, parece irradiar luz solar y frescura. Acorde con el título tiene la gentil hermosura de las mariposas, y sólo por ello vale la pena leerla. Pero deseo algo más de tu forma de escribir, que seas más libre, que tu forma de escribir fuese como una canción, no como las voces de un cuervo sino como la copla de un canario o jilguero.

No temas por tu texto, pues abre una hermosa puerta a la imaginación. Por eso espero, sentir ternura en lo siguiente que escribas y yo pueda leer de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.