miércoles, 11 de mayo de 2011

"La Casa del Torreón" de Isabel del Rio.


Nada más tener el libro entre mis manos constaté que no era un libro infantil. NO era, ni es, un libro para niños, pero si un libro para lectores sin miedo. La portada ya nos dice que la obra es de miedo, incluso de terror.

La autora, Isabel del Río, hace que el interés del lector crezca palabra a palabra haciendo que se pregunte, "¿cómo es el final?". Se podría decir que la historia que se nos narra tiene un inicio que recuerda las obras de fantasía. Sin embargo, todo cambia en unos instantes recordándonos a los grandes escritores de terror como Lovecraft o Stephen King. Nos envuelve, nos atrapa, nos atrae como si estuviésemos ante una película de la que no pudiésemos apartar la mirada.

Esta obra me ha recordado por motivos diversos, tres películas: "El sexto sentido", "Los otros", y "House on Haunted Hill". La autora ha sabido mezclar de forma armónica algunos elementos que aparecen en esas películas (aunque no las haya visto jamás) creando un ambiente luminosamente tétrico. Por otro lado, ese final es un elemento huidizo, que cuando llega el último capítulo hace que el lector se sienta como atrapado en una historia. De hecho, el final de la obra en cierto sentido me ha recordado el inicio de "Taibhse" de Carolina Lozano mezclado con la película "El Resplandor".

La verdad, la obra es de lo mejor de este género que he leído en mucho tiempo. Me ha dejado con ganas de más, de una obra mucho más extensa, me ha sucedido lo mismo que cuando leí por primera vez "El hobbit", me hizo sentir necesidad de una obra mucho mayor. Está claro que a la autora calidad no le falta para ello como demuestra esta obra, y creo que deleitara a los lectores en muchos sentidos.

He de recomendarla y una cosa también he de decir. Creo que seria una obra u obras, pues hay una segunda parte "La Casa del Torreón II", que deberían ser llevadas al cine o a televisión. Eso sí para crear un efecto perfecto la película debería ser en blanco y negro...

En fin, espero que guste a los lectores tanto como a mi.

Os recuerdo que también podéis escuchar el programa del Podcast en: http://www.ivoox.com/podcast-sorpresa-9-casa-del-torreon-audios-mp3_rf_4666004_1.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.