jueves, 21 de julio de 2011

"Ángeles Extraños" de Lili S. Crow


Amigos lectores y otras gentes varias:

Con un comienzo común, incluso similar a otras obras parecidas, Lili S. Crow nos propone una historia de cazadores de lo paranormal, lo misterioso, lo oculto y lo mágico dentro de nuestro propio mundo. 

El instituto de la novela podría ser uno cualquiera en algún lugar remoto de Estados Unidos. Tiene un punto que recuerda a "Buffy, la cazavampiros" o a alguna otra serie de TV similar. Los protagonistas también podrían ser personas como nosotros, gente que tenemos a nuestro alrededor o sentada a nuestro lado, pero en la que muchas veces no nos fijamos. 

Muchas veces decimos de obras como esta: "La novela de fantasía es para jóvenes o para evadirse". Pero algunas veces nos encontramos con obras como esta que insertan la ficción en el mundo real, y vemos que nos hemos cortado en la definición de este tipo de novela. La razón es que nos enseña que donde viven los monstruos es en nuestro mundo y no en mundos imaginarios. 

Yo diría de está novela: "Búscadla. No os la perdáis." 

La razón es que con sus palabras, la obra nos muestra otra forma de percibir el mundo, los ángeles, los demonios, los seres míticos que todos llevamos en nuestro interior. 

Nos llama desde el comienzo a leerla. 

Nos hace querer seguirla hasta el momento final. 

Con magia extraordinaria nos narra una historia que nos sorprende y hasta resulta impactante. Muestra una sensibilidad especial del mundo al que pasa por la trama de la fantasía con el trabajo de hacer creíble lo increíble. 

Hay muchas obras con este mismo esquema, es una forma de literatura que se mueve en nuestro tiempo como lo hizo en otros tiempos lejanos. 

Esta obra demuestra lo injustamente que es tratado este género. Porque la verdad, toda escritura tiene su parte de ficción, es historia, es crear personajes o situar personajes que existen o han existido. 

Aunque algunos no la lean y, sin embargo, hablen de ella. Creo que leerla servirá para darse cuenta de la realidad de la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.