jueves, 7 de julio de 2011

"En el Corazón de Cristo" de Luis María Mendizabal


Un saludo amigos lectores:

Hoy en día la creencia en lo divino se ha perdido, al menos, en cierto sentido. Sin embargo, sí hay gente que cree en la ciencia o en la historia. A pesar de lo que deseen algunos el espíritu de la divinidad y de lo divino existe en nuestro interior, y ha existido siempre. El problema es que en un mundo en el que vemos tantos elementos míticos, donde algunas religiones se tornan oscuras es difícil entender la espiritualidad y muy fácil dar la espalda a las creencias de la religión. La verdad, es más fácil creer en la fantasía de la magia o incluso en la magia de la ciencia que en la existencia de Dios.

Por eso un libro como este puede ser esclarecedor para muchos que buscan una respuesta espiritual, esa unión entre Dios y el hombre, entre Jesús y la humanidad, o que sienten la necesidad de buscar esa parte que es esencia de lo divino que su yo interno, su espíritu, su alma había olvidado pero que ahora vuelven a sentirse atraídos, vuelven a sentir la llamada de ese elemento espiritual que llena el alma que es Jesús para toda la humanidad.

En este libro, el autor nos guía a lo más profundo del Corazón de Cristo, al misterio de su capacidad redentora y de amar, cuya luz brilla para todo hombre. Lo hace de forma sencilla algunas veces, y otras veces no tanto, profunda, comprensible por el lector, al menos de forma general, sin caer en un estilo de teología profunda difícil de entender a no ser que hayas estudiado sobre el tema.

El propio autor nos dice que "no es un tratado teológico", por tanto no encontraremos nada nuevo en ese sentido pero sí consigue presentarnos el contenido más profundo de una forma que emociona al lector, pues no sólo muestra un aspecto religioso sino también el aspecto psicológico de la devoción al Sagrado Corazón y la fe en Jesús como Hijo de Dios y Redentor de la humanidad.

La Verdad, el libro trata de mostrar lo más sencillamente posible los valores reales que existe en la devoción al Corazón de Cristo. Unas veces lo logra con más acierto y otras parece perderse en ese intento de presentación o estructura teológica que despista a los lectores que no tienen ni idea de esos temas, la razón de ello es que la obra esta basada en una serie de textos de conferencias dadas; y, por ello se hace más próximo al lector.

Creo que, a pesar de todo, esta obra sirve para que el el creyente cristiano confirme su fe en Jesús, pero también es una obra perfecta para aquellos que deseen recobrar la fe perdido, acercarse a Dios de una forma diferente; y, profundizar en elementos inherentes del significado de la promesa que Cristo hace a todos los hombres vinculándose a ella mediante su propio sacrificio. Por ello, esta obra es un eficaz vehículo para el conocimiento de Jesús a través del Sagrado Corazón, pues otorga cierta formación y conocimientos a quienes leen la obra. En definitiva, no es una obra mística, pero si es capaz de hacernos más místicos (como San Juan de la Cruz o Santa Teresa) y nos muestra que siempre existe relación entre lo natural y lo que va más allá de nuestro entendimiento.

También hay podcast para escuchar en:  http://www.ivoox.com/2442477

2 comentarios:

  1. Estuve tres noches en el monasterio de la Visitación de María en Puerto Plata, Rep. Dominicana y allí pude leer "En el Corazón de Cristo" que me prestaron las hermanas.
    Me encantó el conte.nido y me gustaría tenerlo. Tan pronto pueda voy a las Paulinas a ver si lo tienen. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este comentario que has hecho. Mejorarlo, tal vez según algunos podrías pero para mi es un comentario redondo en todos los sentidos. Invita a buscar el libro y leerlo aunque no tengas creencias religiosas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.