jueves, 21 de julio de 2011

"Goldfinger" de Ian Fleming



Lectores:

Ante el nombre del autor, Ian Fleming, posiblemente muchos lectores se queden como si no les dijese nada. Si por el contrario hablamos del Agente 007, o sea, de Bond, James Bond seguramente cambie la cosa y muchos le pongan el rostro de Sean Connery, Roger Moore o de Pierce Brosnan, por decir algunos actores que interpretaron a este personaje de ficción.

Esta novela nos cuenta o es la presentación del personaje al lector.

Fleming usa el estilo de la novela de misterio para una novela de espionaje clásica pero que enlaza con la imagen que se tiene del personaje en sí.

Puede decirse que muestra una visión personal de la s actividades de los servicios secretos. De alguna forma parece abrir las puertas,airear, y dar a conocer mediante el campo libre de la creatividad los secretos de una institución.

No es una obra que integre en sí misma al lector en las aventuras. Más bien el lector parece dirigido a no intervenir, a simplemente ser testigo de lo que se narra sin importar la incógnita o el misterio.

Es una visión desde lo más profundo de la mente del autor de la disección que ha hecho sobre lo que más o menos conoce. De esa visión ha resultado un gran acierto, la novela que inicia la saga de Bond que se ha convertido en algo muy atractivo, y aunque conocemos más al personaje que a su creador nos muestra un horizonte literario especial para este género.

El lector debería apostar por la lectura de esta obra: sobre todo para conocer desde otro el elemento fuera de la pantalla de TV o cine al personaje y para ver hasta donde se ha mantenido la coherencia en las películas de la historia original narrada por Fleming.

Si vosotros deseáis también es posible escuchar el programa del Podcast Annavalaina sobre este libro en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/5312489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.