lunes, 11 de julio de 2011

"Guardianes de Secretos" de Kira* (Foro de Laura Galelgo)

Este texto se podría decir que explora lo externo, la superficialidad racial, la vida que vivimos y a la que nos exponemos. Nos muestra al hombre como un ser político, gregario, gobernante y sacerdotal. Un hombre que a mi entender poco se parece al común de los mortales, y sin embargo es muy cercano a cada uno de nosotros.

En cada parte de lo que ha escrito la autora se toma el pulso a la vida de una forma no muy usual sino rara. En marca la trama en una causa inaccesible y apasionada. Una idea firme, constante, dulce, inmortal a través del tiempo, razas y naciones.

En torno a esa idea gira la historia con toda su ira y su vehemente haz de causas. Está más allá de matices y objetivos mundanos, de los campos del arte y del saber, pero me trae el recuerdo de algo que escribí hace tiempo bajo el título de "El Guardián del Anochecer" ( quizá algún día dé a conocer esa obra, tenía 11 años cunado la escribí). Es por ese recuerdo que me ha dejado un buen sabor de boca.

Al principio tiene un comienzo incierto, pero luego va siempre creciendo, pero parece que no alcanza la cumbre más bien parece que retorna al principio como sí diese vueltas manteniendo siempre el mismo nivel de cambios. Ese tipo de ciclos no es bueno para la trama y el argumento, pero si puede ser interesante en otros aspectos como lo que es en sí la acción. Sin embargo, la trama y el argumento con ello hace que se desmorone lo que trata la autora de construir con unas palabras que luchan por llegar al lector. De todas formas el conjunto no es malo y esa lucha es positiva.

La verdad se percibe que la autora piensa lo que desea escribir y no espera la inspiración artística, pues eso raramente se da. Eso crea un texto con mucho más trabajo, pensamiento, emoción... Yo fallé en eso un una de mis obras, por eso tu lucha hace que la obra no se esfume como algo efímero. Esta claro que en esta obra no se difuminan, no se esfuma la historia, pero creo que la autora tiene que tratar de convertir lo que ha escrito en algo más intrincado, afanoso, en algo que se perciba fecundo en crecimiento y apariencia, y que a pesar de los ciclos aumente su calidad. Por lo demás, me repito, me gusta la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.