miércoles, 20 de julio de 2011

" LA SERPIENTE ROJA" de Peter Harris



Lectores:

Tengo que reconocer que la obra en cuestión es una buena obra literaria. Durante muchas páginas el misterio ya sea de tipo policíaco o de tipo histórico nos envuelve. Eso hace de ella una obra muy dinámica y cercana al lector, y sobre todo muy atractiva para los amantes de los misterios.

Me estaba gustado. Tiene ese toque de misterio, descripción, de realismo necesario para atraer al lector y hacer que se lea la obra de la primera a la última página.

La novela es buena, de gran calidad, mucho mejor que las de Dan Brown pues se percibe una mayor coherencia, y sobre todo profundidad. Creo que sería preferible para el lector que el contenido del pergamino se mantuviese en el misterio, si podría decirse por quién fue escrito y vagamente se hiciese las alusiones pertinentes lo que contiene, pero de forma más vaga de lo que el autor a hecho, y sobre todo, sin hacer alusiones a fines del mundo y cosas semejantes.

Esas referencias antes nombradas hacen que al final la obra deje un amargo sabor como lo deja también como termina el protagonista inicial de la novela. Si digo la verdad, a muchos lectores ya no nos gusta ese tipo de finales y lo vemos como algo que estropea buenas obras, para mí personalmente este ha sido uno de esos casos.

A pesar de ello debo decir que como novela está muy bien y la recomiendo de forma general a pesar de mi sentir particular sobre el final, pues creo que seguro que gustará a muchos lectores, sobre todo a esos que les gustan los misterios templarios y cosas semejantes. Estoy convencido que los llenará de intriga por muchas cosas que les gustaría averiguar de épocas pasadas llenas de oscuridad, y mantiene el misterio sobre peligrosas sociedades secretas, sociedades secretas que fácilmente pueden existir en nuestro mundo real y no sólo en la ficción de una novela.

Aunque si preferís podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en: https://www.ivoox.com/5648823.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.