martes, 8 de noviembre de 2011

"EL Avispero" de Patricia D. Cornwell


Estimados Lectores que llegáis a este Blog:

Todas las novelas de misterio y policiacas se escriben para enseñanza nuestra, para evitar que nos convirtamos en esclavos de placeres destructivos, placeres que nos conviertan en criminales, de modo que entre lo que somos y su forma de narrar veamos la oscuridad de ese mundo.

hace que cada personaje sea como una fuente que nos envía su agua, su conocimiento, su bondad o su maldad. Así nos concede la posibilidad de estar o o de acuerdo con sus acciones o su forma de proceder.

En una palabra, hace que veamos el ambiente precisamente como dice el título, como un avispero. Quiero decir con esto que la autora nos hace percibir que todos somos criminales potenciales de algún tipo: unos ladrones, otros timadores, algunos violadores, pero también asesinos. La autora nos muestra con ello esa psicosis que lleva a uno a ver en la persona de al lado un potencial enemigo.

Se podría decir que nos prepara para la selva que el hombre crea, allana los senderos que el hombre oculta bajo asfalto o edificios.

Usa del argumento de una novela de policía, de misterio o negra, usa de su trama para que todos los que la lean, vean un camino posible.

Es una gran obra, muy realista, con ese toque especial que la hace única y, a la vez, cercana a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.