miércoles, 16 de noviembre de 2011

"El Cazador de Sueños" de Stephen King

Amigos Lectores:

Llegué al libro después de haber visto la película. Eso usualmente puede contaminar la forma de ver la obra por parte del lector, ya sea para bien o para mal.

Sin embargo, podría decirse que en esta obra el poder narrativo de su autor ha sido derramado en ella para alcanzar a sus lectores por medio de las palabras, formas y expresiones que el autor usa. Esa forma de usar el lenguaje para crear imágenes hacen de esta obra una obra imprescindible para los amantes de este género y para los seguidores del autor.

Leer esta novela es una experiencia en sí. Una experiencia aterradora como sólo este autor puede crear. Es una obra fascinante por lo que comprendí porque fue llevada al cine, pues crea una conexión especial con el lector que se encuentra con un camino blanco, terrible, lleno de secretos y sorpresas que le autor nos ofrece como guiños.

Esta obra se podría comparar con la maldición de la última raya de los adictos a las drogas, con una guerra marcada por una perfecta traición que lleva a los lectores a través de las sombras como la luz en el amanecer o el atardecer.

Es para muchos la historia de un delirio que actúa de forma purgante en el lector, pues usa para hablar de él un medio y género al que pocos pueden oponerse y que actúa como un escudo protector.

La verdad muestra la aparición en oleadas del peligro entre nosotros. El autor usa un agente externo, pero nos muestra que ese peligro también puede proceder de nosotros mismos.

En definitiva, Stephen King logra fascinar al lector con la obra cho los propios sueños nos fascinan, aunque estos sean pesadillas, para, de forma sorprendente y con una luz particular hacernos sentir en una continua caída libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.