viernes, 11 de noviembre de 2011

"El Druida" de Morgan Llywelyn


A los lectores que lean este comentario:

Lo mismo que por los libros de historia hemos entrado en algún momento en le pasado de nuestro mundo, a través de esta obra la autora nos entrega ésta a los lectores, que miremos, leamos y disfrutemos com ella. Nos habla de la victoria, la derrota y la muerte durante la guerra de las Galias en los tiempos de Vergincetorix. Una guerra en la que muchos lucharon pero pocos salieron realmente victoriosos porque todos, o casi todos, fallaron...

Pues a pesar de los libros de historia, tenemos esta maravillosa obra que llega, incluso, al lama del lector pues le permite vislumbrar desde una nueva perspectiva detalles de esa época a través de los personajes y los pasajes descriptivos tan bien realizados por la autora.

Se podría decir que el druida protagonista va a descubrir que no hay proporción entre la culpa y el don que el mismo posee. No podrá salvar al líder galo pero si podrá salvar a otros muchos.

Quizá no haya muchas obras como esta de lectura intensa y refrescante, de lectura que otorga nuevos conocimientos al lector y que hacer mirar desde otro punto la historia que conocemos.

En resumen, en una sola obra se ve la historia de una forma vivida, como si el lector estuviese allí. Es un acto de justicia para todos, es una indulto a la historia real.

La verdad, cuando leí esta obra me quedé gratamente impresionado pues me recordó algunos libros artúricos y a la vez veía con claridad la parte histórica de la narración. Es una lectura muy interesante. Una lectura que vale la pena probar y saborear, una obra que vale la pena elegir porque se hace parte del lector como es parte de quién la escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.