viernes, 4 de noviembre de 2011

"Los Hijos del Capitan Grant" de Julio Verne


Amigos Lectores:

 
Cuando nos acercamos a este libro y lo leemos, muchos suelen verlo como continuación de "20000 leguas de viaje submarino". No es una mera continuacion de otro libro, es una historia por si misma, y eso debe ser valorado. 

Su lectura espabila la mente del lector, para que pueda ver más allá de la simple historia, como si fuese alguien que se inicia en algo. Abre nuestra mente a una hisotria, y el lector no se rebela ante ello ni se echá atrás en su continuación de la lectura de la novela. 

Esta obra, a pesar de lo que narra, no se presenta como una obra genial, al contrario, se despoja de elementos de ficción, y toma el aspecto de una obra de aventuras clásica, pasaría ppor una más. Si nembargo, se percibe que enlaza con algo, y algunos dicen que enlaza con "La Isla Misteriosa", o al menos, con el tema que trata esta última. 

Yo diría que es una obra que se presenta como testigo de la justicia. Mirad: Nos enseña a ser justos. Lo hace a través de las aventuras y hechos de sus personajes. 

Al final nos presenta al traidor y lo que termina sucediéndole; para que sus hechos se muestren como ejemplo del fin al que uno le puede llevar ese tipo de actitud. 

Frente a ella nos enseña la fuerza de la familia. Muestra la confianza de nos hijos en encontrar a su padre vivo y como buscan apoyo, ayuda, para su empresa. El sacrificio de los dos jóvenes y los que los ayudan es el ejemplo contrario al de Ayrton, es un ejemplo que rompe las cadenas y que sirve para, al final, alzar la copa de la victoria pues la familia vuelve a estar unida. 

Sí, no hay duda de que ésta debe ser una obra que debe leerse no sólo para pasar el tiempo o como novela de aventuras. Leedla, seguro que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.