viernes, 4 de noviembre de 2011

"Sandokan" de Emilio Salgari


Lectores:

Esta es una de las obras que de niño más me impactó. La verdad, fue una de las primeras obras de Emilio Salgari que pude leer sentado en la biblioteca del colegio en el que en esa época estudiaba un día invernal, de lluvia, en el que hacía demasiado frío incluso para estar en la patio cubierto que tenía.

La obra nos habla de los fundamentos indisolubles que unen a unos hombres con un fin que no es sencillamente ser piratas como sus antagonistas en la obra tratan de hacer pensar. Son luchadores por la igualdad y por la libertad de su pueblo frente a la tiranía y yugo que otros ponen sobre su pueblo. Se podría decir que esta obra de aventuras es una bandera a favor de la libertad. Y, sus personajes contribuyen activamente en la lucha que todos debemos realizar desde nuestra vida común habitual como base para defender la integridad de las personas y los principios que forman la base de la unión de los pueblos como amigos y no como súbditos, esclavos o enemigos entre sí.

El protagonista es el símbolo de la unidad de los defensores de esos valores, permanece junto a ellos y juzga y modera las acciones que realizan para terminar con el régimen político en el que viven inmersos. Así su responsabilidad y nobleza le lleva en muchos casos incluso a ayudar a algún enemigo. Sin embargo, no voy a contar la novela ni sus continuaciones. Voy a invitados a leerla aunque sea una segunda vez.

2 comentarios:

  1. te estoy leyendo y cantando la canción de sandokan jajajjajajajaja.Estaba genial es la verdad.Gracias por recordarlo.Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Midala, y perdón por lóa tardanza en decir algo. Siempre es bueno recordar viejas obras literarias de esas que son de esas eternas. En este caso coincide con que hay serie de TV, una serie que yo también recuerdo con cierto aprecio.

      Eliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.