lunes, 19 de diciembre de 2011

"Blanco" de Ted Dekker



Viejo lector que aquí llegas:

Dicen que "el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu".

Al leer esta obra vemos llamaradas brillantes como estrellas, que se reparten, apareciendo justo en el momento en que el lector se comienza a cansar. Y, ese brillo deslumbra como relámpago al que sigue un trueno que resuena evitando que la obra decaiga. Produce un efecto cautivador que envuelve su lectura con una fuerza única que sólo hacia el final, como un ser vivo que alienta, expira para hacerse uno con el polvo mágico de la creación literaria.

Puede decirse de ella que conjura el espíritu, conjura, del hombre las palabras, profundas y olvidadas de nuestra alma.

Y no sólo eso; también en ella, aparece esa fuerza del autor que envía el aliento de su imaginación y crea una obra que al echársela al lector ante los ojos, lo atrapa. De hecho, es capaz de llenar los corazones y las mentes de los lectores y enciende en nosotros la llama interior de la que manan torrentes de historias.

Es una obra que acumula los tesoros de una vida, de una saga, unos tesoros que se ven si se presta atención y que dejan una huella que no se olvidará, será tenida en cuenta, se recordará, y seguro que todas sus partes negativas se segarán como la escarcha bajo el calor.

Sin embargo, en ella prevalece la actitud contraria a la indiferencia, al desinterés que rodea nuestras vidas. El autor ha buscado la perfección de la obra para hacer mejores a sus lectores y esperando las valoraciones de estos aunque estos nunca se las hagan saber. Por eso la novela en todo momento y forma está llena de posibilidades que nos urgen a tomar conciencia de nuestras vidas, de lo que somos, y de los que hacemos, y que no son un antojo sino una forma distinta de mostrar un razonamiento o incluso una realidad.

Está claro que consigue que la historia llegue a lcorazón del lector de forma din´mica en la que prevalece el provecho de su lectura de forma inconsciente para la mayoría y consciente para algunos de aquellos a quién esta ella. Por tanto, invito a leerla.

Es posible escuchar el programa sobre esta obra en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/9992361.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.