lunes, 19 de diciembre de 2011

"Cuentos para gente impaciente" de Javier de Ríos Briz


Lectores:

Si escribiendo una obra como esta se invita a leerla, hace su autor una cosa maravillosa, pues para eso siente que ha sido llamado. Es posible que el autor padezca las apasionadas críticas de aquellos que se hacen llamar literatos, unas positivas y otras negativas, pero sean como sean cada uno de los cuentos nos deja un ejemplo para nuestra vida, unas huellas que seguir.

El autor no comete falta en su obra; cuando la escribió, parece devolvernos imágenes de lo que vemos y olvidamos; en su pasión literaria no expone una amenaza; al contrario, pone su obra en nuestras manos para que nosotros la juzguemos.

Os aseguro que el que inicia su lectura, ése se adentra en un viaje extraño a través de lo cotidiano o no tan cotidiano que no muchos seguirán, sino que se alejarán de él, porque no serán capaces de escuchar la voz que susurra en esos cuentos.

Esta obra es una puerta, y cuando la cruzamos como lectores no adentramos en una lectura dónde nos damos cuenta que robamos, nos apropiamos, de una parte del autor.

Otros no leerán la obra pero aquellos que la leáis encontraréis... Bueno, si la leéis ya veréis que encontraréis cada uno, pero seguro que lo que encontréis os hará hablar de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.