lunes, 19 de diciembre de 2011

"El Regreso del Peregrino" de C.S. Lewis


Lectores:

Este libro llegó a mis manos de casualidad durante la Festa do Queixo de Arzúa del 2011, si mal no recuerdo. Me sorprendió ver este libro de C. S. Lewis en el puesto que tenía aquella librería. El precio me pareció muy bueno 5 euros, aunque no es el precio habitual de venta al publico y lo compré sin dudarlo un segundo. No me arrepiento de ello para nada.

Como en el caso de "Crónicas de Narnia" C. S. Lewis nos presenta una alegoría, que nos demuestra su erudición y su estilo personal de narrar. Es más profunda y directa que "Crónicas de Narnia" y aunque en un principio se pensaba que iba encaminada a los niños está claro que NO es un libro infantil ni para niños sino para gente con conocimientos claros y una concepción moral, filosófica y religiosa profunda.

Se podría encuadrar como algunos libros de, por ejemplo Paulo Coelho, peregrinajes interiores. Y, por tanto, es una obra que ningún lector que conozca a este autor debería perderse. La razón es que es un retrato del camino espiritual del autor, una muestra de su evolución personal, religiosa, moral y filosófica. Es un libro, por ello, difícil de entender en muchos momentos.

Personalmente, yo ya había leído otros textos de C.S. Lewis más o menos parecidos vinculados al grupo "The Inklings" al que dicho autor pertenecía al igual que J.R.R. Tolkien. Por ello, cuando leí y profundice en la obra no pude menos que volver a leer la biografía de C. S. Lewis, y recordar sus vínculos con Tolkien.

Es un libro magnífico, único, que todo fan de este autor debería tener en su biblioteca, que toda persona que vive el ser cristiano debería leer. No se debe leer por el mensaje religioso que pueda mostrar, sino por el sentido del Camino que el autor ha expuesto a través del personaje central de la obra.

Espero que lo leáis, seguro que os llamará la atención y sobre todo os hará pensar en el mundo que nos rodea.

También podéis escuchar el podcast en: http://www.ivoox.com/2514819. Del mismo modo podéis  acceder a dicho podcast entrando en la sección de "Area Podcast" de este blog sería el podcast nº 16.

2 comentarios:

  1. ¿Ha leído el progreso del Peregrino de John Bunyan? C. S. Lewis se inspiró en él para escribir este libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de esa obra, para mirar cuando tenga un poco de tiempo.

      Eliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.