lunes, 19 de diciembre de 2011

"EL Vuelo del Dragón" de Anne McCaffrey


Lectores:

Este comentario fue escrito el 23 de noviembre de 2011 y es un homenaje a esta autora que hemos perdido para la literatura fantástica. Perviven para los lectores obras como esta, que espero que no se olviden.

La apasionante historia de esta novela se transfiguró ante mis ojos mientras la leía y su texto brilló como una estrella volviéndose su historia clara como un día sin nubes. No me ha extrañado por tanto el Premio Hugo y Nebula que la obra recibió.

Se presenta a nosotros, los lectores, con una narración que nos lleva consigo a Pern; que lleva también nuestros pasos por un mundo tan lelno de fantasía como de ficción. Ante nosotros, entre sus páginas, en las palabras, nos golpea como un haz de luz brillante en la noche que ciega nuestra visión para llevarnos a la vista de un nuevo lugar, de un nuevo munid, no exento de peligros y trabajos.

En esta novela aparece la justificación de la fe, se apoya en la esperanza de la protagonista. una esperanza que no defrauda, porque muestra la verdad de cada corazón.

Dice un proverbio: "Un siembra y otro siega". La obra demuestra que la semilla de la fantasía ha dado un gran fruto con esta autora, la editoriales han recogido ese fruto y nos lo han entregado a los lectores. Muchos lo hemos disfrutado y espero que muchos lo disfrutéis.

Por ello, no miréis la apariencia de la obra ni su género literario, pues no haría justicia a la obra. La mirada del lector no es como la mirada del científico, pues el científico estudia lo técnico, es lo que hacen los críticos, y muchos reseñadores y comentaristas (yo he pecado alguna vez de ello), pero los verdaderos lectores miran el corazón de la novela, su alma. Por ello saben disfrutarla, seguro que vosotros sabréis hacerlo.

La obra enseña sobre la bondad, la justicia, la verdad, a no participar de acciones oscuras, ocultas y tenebrosas. Nos despierta, nos eleva con la esperanza de la luz de la vida en nuestro vivir cotidiano.

Creo que de forma especial para aquellos que gustan de historias con dragones esta obra es una lectura que podríamos denominar "obligatoria". Seguro que verán cosas nuevas dentro de las que ya conocen. Pero también para cualquier otro lector pues le abrirá los ojos a la verdad de muchas acciones que le invitan a realizar desde diversos ámbitos.

La invito a leer. A mi me ha hecho ver muchas cosas de una forma muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.