lunes, 19 de diciembre de 2011

"La Biblioteca de los Muertos" de Glenn Cooper


Lectores:

No es tiempo perdido el que se gasta en leer esta novela ni el usad en comentarla,

aunque gente más entendida en este mundo que yo bien sabe valorar esta obra. El problema es que muchos de estos comentarios son tan oscuros de entender como oscuras son algunas partes de esta obra. Leí, por tanto, con paciencia esta obra más como entretenimiento que otra cosa y mi mentó se lleno de preguntas y de posibles respuestas.

Siempre hemos oído de lo buena que es la oración, y, también de los maravillosos trabajos de los monjes con relación a los libros. Esta obra en algunos momentos reprodujo en mi el mismo efecto hacia ese trabajo que "El Nombre de la Rosa". Sin embargo, esa magia se pierde con ese sentido de los profético, de loa paranormal o lo místico, y también con ese toque de las novelas de espías y de misterio. A pesar de ello está claro que la novela no sería lo mismo sin ninguna de esas partes pues hace de sus palabras instrumentos que llegan al lector como imágenes y sonidos. Es como ver una película y eso es algo perfecto para entretener al lector en todos los sentidos posibles.

En cierto sentido la obra me pareció un conjunto de hechos y circunstancias que llegan como algo secreto que los personajes desvelan al lector como una afirmación.

La obra nos da una respuesta que puede verse como positiva o negativa, pero que Glenn Cooper hace precisa y concreta como prueba reputad de unos hechos que no deberían salir a la luz. Está claro que nos muestra una parte del conocimiento divino que los humanos no debemos poseer.

Por otro lado me ha transmitido una idea sobre estenografía y transmisión de un mensaje de modo criptográfico. Un aviso de algo que va a suceder pero que no se percibe como tal. Por que, ¿es un asesino, un bromista, o un alma caritativa quién envía las postales? No os voy a dar mi respuesta, peor si invitados a leer la novela y emitir vosotros una respuesta al respecto.

Podéis escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/2427821

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.