viernes, 2 de diciembre de 2011

"La doctora Cole" de Noah Gordon


Amigos Lectores:

Esta obra nos hace prestar oído a nuestro corazón para actuar con prudencia y seguir nuestro camino hacia la paz interior que necesitamos.

La protagonista aprende dónde está el verdadero valor, dónde se pone a prueba su inteligencia, y así aprende a ser lo que realmente desea ser... Una verdadera doctora.

Se podría decir que ella ha conseguido admitir en su corazón el amor que a todos los seres humanos nos ha sido otorgado.

Hete aquí que ante la lectura de esta obra pude rememorar con todo mi corazón aquello que deseaba ser de niño, pues está claro que la protagonista siente esa "llamada" a ejercer la medicina de una forma abierta a todos los enfermos del lugar que elige para vivir.

La obra trata muchos temas actuales e incluso polémicos, por ejemplo, el aborto. No todos ven bien esa actividad por parte de algunos médicos, los tachan de asesinos, de criminales. La protagonista no sólo es doctos, es mujer, y debe enfrentarse a lo que conlleva la actitud que había tomado, los hechos cambian su perspectiva sobre ciertos puntos.

Está claro que esta obra puede no gustar a algunos lectores, pero es un obra muy intensa que es capaz de hacer pensar al lector sobre temas en parte ajenos al tema central. Hace pensar sobre como influye el "status" social en elementos como la sanidad o, incluso, la justicia.

Por todo su conjunto, por la capacidad de hacer pensar a los lectores en algo más allá de la trama de la obra, vale la pena leer esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.