martes, 24 de enero de 2012

"La Promesa del Sonámbulo" de Fermín Mayor García


Aunque podéis escuchar este programa: http://www.ivoox.com/podcast-annavalaina-t2x27-la-promesa-del-sonambulo-audios-mp3_rf_4372388_1.html.

Me dirijo a todo aquel que lea este comentario:


Para mí ha sido una lectura interesante de una novela policíaca de trama paranormal que es capaz de sorprender al lector al que únicamente un final lleno de misticísmo espiritual deja al lector con gansa de que fuese mucho más larga.

Se podría decir que es una obra cuya promesa condiciona al lector desde el comienzo de la obra, y le hacer entrar en ella y parecer real lo irreal. Cierto es que muchas cosas no coinciden con el mundo real pero esa promesa hace que queden relegadas a un segundo plano.

Por supuesto no me voy a dejar influenciar por que la obra haya sido ganadora del III Certamen de Novela Ciudad de Almeria y voy a decir lo que sinceramente me parece la obra. Como novela policiaca me ha parecido muy interesante, no así en esa parte paranormal pues me ha recordado en algunos aspectos el argumento de algún capítulo de alguna serie de televisión o de alguna película. ¿Qué significa eso? Para mi que es una obra que se merece ser llevada a la pequeña o a la gran pantalla. Sin embargo, creo que en comparación con su interior la portada ha quedado un poco floja.

Si me vuelvo a centrar en la obra y me olvido de la portada he de decir que su autor Fermín Mayor García ha conseguido crear un espacio para que la mente del lector use su imaginación y hacer que la intriga sea mayor, más profunda, más capaz de emocionar a los lectores. Al menos, a mi me ha pasado.

En cierto sentido la obra transmite esa paz que necesitan aquellas personas de buena voluntad que en algún momento desaparecieron de forma extraña, violenta o misteriosa. Es ante todo una promesa de lealtad a las víctimas.

Además, cuando leí la obra me sentí un poco como el protagonista, la razón es que muchas veces se conoce a gente en bibliotecas y librerías muy interesante e incluso misteriosa. Me hizo recuperar la inspiración que había perdido, y creo que ha muchos lectores les parecerá muy reveladora.

¿Recomendarla? Sí, la obra merece ser recomendada, merece ser leída, merece que sea valorada de una forma profunda desde esa forma entre paranormal, misteriosa y de novela negra. Por tanto, voy a animar a todos los que lean esta reseña y mi pobre comentario a leerla. Vale la pena hacerlo os lo aseguro.

Vale la pena pues no sólo es una historia de investigación sino que es la promesa de como es la salida de cada elemento clave de la novela, sobre todo de los personajes principales de lo tormentoso y secreto que tiene la trama que trata la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.