martes, 8 de mayo de 2012

"EL CORAZÓN DE ASMAR" de Maria Parra

Lectores:

He tenido el placer de leer el primer capítulo de la obra. Y he podido ver en su inicio es estilo clásico de las obras de fantasía con nombres que evocan la literatura nórdica e incluso griega, nombres como Thule y Themis. 


De este primer capítulo me ha gustado la capacidad descriptiva de la que la autora hace gala, casi hace que el lector vea con sus propios ojos los personajes y lugares que en el aparecen. He de decir que los momentos de acción me dejaron como lector con un tenue grado de tensión; y, a pesar de ello, tienen una fuerza que contagia y que en ciertos momentos parece recordar la forma de narrar de algunos textos de terror e incluso paranormales (un ejemplo, es el ataque de los insectos...). 

Si me ha gustado como ha llevado la forma de presentarnos a los lectores el mercado, nos hace verlo como algo cercano como si fuese algo cotidiano para todos nosotros, como si fuese la feria popular a la que acudimos para ver los productos de la tierra que hay a la venta, y otros productos diversos. Y me ha gustado como hace aparecer el suceso de esa extraña caída de granizo gigante . Me ha recordado este incoo de la novela las plagas bíblicas y sobre todo algunos sucesos de esos extraños de los que hablan en algunos programas de la televisión. Son sucesos que en una novela de fantasía como esta cuadran muy bien y resultan creíbles. 

En definitiva, he visto muchas cosas interesantes en este primer capítulo. Espero poder comprobar que le resto de la obra pinta de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.