domingo, 27 de mayo de 2012

"La Casa del Crepúsculo" de Laura Gallego.


Lectores:

Todos alguna vez nos hemos iniciado en algo. Algunos en el deporte, otros en los juegos de cartas, en el ajedrez, en las matemáticas, y el la literatura. Esta claro que en esta obra, que nos ofrece su autora de forma gratuita en su página web, concluye un primer inicio del largo camino que muchos de nosotros ya hemos visto que lleva con las obras que todos conocemos como "Memorias de Idhún" o "Crónicas de la Torre". A mi entender es un tributo a sus inicios, nos enseña a los lectores que todos tenemos un inicio en la literatura.

Como lector me alegro poder leer esta y otras obras que nos presenta en la web. Lo que es más, permite a nuevos lectores acercarse a las obras de esta autora. 

Sé que no tiene la perfección de las obras publicadas por las editoriales pero tiene la magia de lo que es nuevo de lo que es el verdadero espíritu inicial de lo que es el escritor, el narrador de historias.

Es por eso que cuando me tropecé con ella mientras revisaba esos primeros compases de obras ya conocidas para hacer un pequeño trabajo consiguió despertar mi curiosidad. La curiosidad normalmente es algo bueno y positivo, otras veces... Bueno otras veces ser demasiado curioso tiene sus "contras". 

Si, podría definir esta historia como ese boceto ya bastante perfeccionado de una obra, de un cuadro, que puede ser aplaudido por su maravilla, por lo que nos está narrando, por lo que nos está tratando de mostrar y de esperar quién lo crea con mayor o menor fortuna. Aún así, esta obra tiene algo más que un simple "boceto". Esta historia abre la mirada del lector hacia aquello que muchas veces ve uno y guarda en lo profundo de la mente, en ese lugar oscuro y cerrado donde pocas veces uno se atreve a aventurarse, pero que cuando lo hace retorna a descubrir cosas maravillosas.

No hace mucho escuche una entrevista que le hacían a la actual "Wonder Woman", donde contaba que su hija para hacer amigos el primer día en el colegio les dijo en el colegio que su madre era "Wonder Woman. Los padres la miraron. No la reconocieron (algo muy fácil, nadie piensa en encontrarse en el día a día con una actriz o un actor conocidos de verlos en la pequeña y gran pantalla). Ella respondía con respecto a las palabras de la hija que para los hijos e hijas su madre siempre era una mujer maravillosa. Volver a mirar esta obra fue un poco como encontrarse con una explicación semejante a esa  por parte de la autora respecto a lo que la obra transmite de ella misma y de su yo más profundo.

Yo creo que voy en un futuro no muy lejano volver a leerla, es posible que incluso la recomiende en algún club de lectura, sobre todo para esos lectores que quieren ser escritores para que no sólo conozcan esas obras tan ponderadas y publicitadas de los autores, de la autora en ese caso, si no también que conozcan esos texto que podrían denominarse primigenios. 

Creo que es una invitación que puedo también ahora hacer extensible a todos vosotros. Así que espero que si llegáis a leerla disfrutadla. Disfrutadla mucho.


1 comentario:

  1. Genial, espero que pongas este enlace en el blog del Club de Lectura

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.