lunes, 13 de agosto de 2012

"Crónicas de Sombras. Los Elegidos" de Lucía Glez. Lavado



Amigos Lectores: 

Al leer esta obra  me he sentido como un solitario en la ciudad, agotado por la fatiga de la lectura y el descubrimiento de lo que se oculta en las sombras. La autora manifiesta en esta obra la debilidad que todos podemos llevar en nuestro interior y nos muestra que como pasa siempre no todo es lo que parece. 

Los personajes no se abandonan aunque como veremos no lleguen a estar de acuerdo en algunas cosas, pero eso es parte del misterio de la obra, de los sobrenatural que hay en ella. En realidad, a ese aire sobrenatural las ilustraciones de Cris Ortega ayudan mucho, pues nos deja ver una imagen cercana de los personajes, de como son y de los que son.

¿Qué se oculta en la oscuridad? ¿Qué hay en las sombras? Por un momento la escritora me hizo recordar una serie de televisión y algo referente a las sombras, por otro lado me hizo recordar otra obra literaria. Se podría denominar la obra como un canto desgraciado sobre una lucha que en realidad no debería de existir, pero que desde antiguo conecta a los personajes de la obra por lo que son y lo que pueden llegar a ser.

Como otras obras similares aparecen una serie de sucesos críticos en la vida de los personajes, y por ellos se parece exhortar a los lectores a seguir con la lectura, a buscar el secreto que libere la verdad, a buscar el amor que realmente debería existir y mostrarse. Por otro lado, aparece la simbología de los tatuajes, algo que ya esta comenzando a ser común en algunos autores de fantasía paranormal pero también de misterio.

Por otro lado, ha que reconocer la sincronización de los elementos en la forma de narrar y de exponer lo hechos la autora pues en esa característica abundan varios elementos que deben hacer pensar al lector además de la acción de la obra. Esos elementos son: la bondad, la compasión y el perdón. La protagonista por amor es capaz de esas tres cosas, pero como veremos no todos son capaces de hacerlo como ella. Eso es algo que juega en contra de ella pero que le da una profunda emotividad psicológica a la obra.

Si, la obra nos muestra la abnegación frente al egoísmo que todos llevamos en nuestro interior. Así su lectura nos enseña a saber perdonar, a ayudar a los amigos, y nos muestra valores que se están olvidando y perdiendo en la sociedad actual. Creo, firmemente, que es una obra que todos deberíamos leer, no como una simple obra de ficción paranormal, sino como una obra que muestra la oscuridad hacia la que nos lleva la confrontación entre personas.

También podéis escuchar aquí el podcast: http://www.ivoox.com/4376275

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.