viernes, 25 de enero de 2013

"EX LIBRIS" de Sandra Andrés Belenguer


A vosotros lectores:

Que  puedo decir de este libro...

Lo primero decir que ha sido de los pocos libros que ha hecho que pase toda una noche leyéndolo. Por varias razones me vi obligado a empezarlo desde un principio y no me arrepiento de haberlo hecho.La verdad es que la autora a usado una forma de narrar mágica que atrapa al lector más experimentado.


Me recordó  por ello algunos libros como "Myst" o "La historia Interminable", pero tiene algo que se aproxima como una sombra a los lectores, sobre todo a aquellos que mantienen una profunda amistad por los libros y un amor verdadero por la literatura. La razón de esa sombra procede de la huella personal que la autora deja en la obra y que traslada al lector una parte de su alma dándole vida propia al libro, haciendo que tenga su propio ser. 

Por otro lado, he de decir que tiene un lado terrorífico, macabro, que recuerda algunas obras románticas y góticas de terror y misterio. Es como un sello que en sus pequeñas dimensiones es capaz de guardar el mayor secreto de todos los tiempos.

Lo curioso del asunto es que no es el único libro titulado "Ex Libris" que me ha llamado la atención por estar en el mercado, el siguiente libro con ese título que espero poder leer es el de Ross King. Existirá algún vínculo o ha sido la casualidad o el azar que coincidan los títulos. Personalmente creo que no, lo sé por experiencia, por ejemplo, durante el año pasado he tenido entre mis manos 3 libros con el mismo título: "Resurrección".

El libro me impresionó por varias razones. Trata temas profundos y elementos sociales muy actuales: unos los trata en el presente, y otros los traslada al pasado. Sin embargo, hay un tema que brilla con una luz propia y es el de la incomprensión, de la falta de empatía entre las personas incluso dentro de las propias familias. 

Os invito a leer el libro, a los jóvenes, la protagonista es una chica joven, y a los que no lo son tanto, pues es un toque claro de atención a toda la sociedad actual y nos traslada que muchos de los problemas actuales ya existían antes. Os invito a leer la obra a los amantes del terror, y también del romanticismo. 

Espero que si llegáis a leerla os guste.

También podéis escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/2201788

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.